United States ChineseMexican Brazil

monav-icon

Preguntas frecuentes acerca de la certificación

¿Qué es un certificado de tipo suplementario (STC)?

El proceso STC se usa cuando se certifica un producto en una aeronave por primera vez. Se requiere coordinación con la oficina de certificación de la Administración Federal de Aviación y la Oficina del Distrito de Inspección de Manufactura (MIDO por sus siglas en inglés) con respecto al plan de certificación, inspecciones de conformidad y pruebas de EMI y / o en el aire, de ser necesario.

¿Dónde puedo encontrar una lista de los STC que Avionics Support Group tiene?

Vea la página de la lista de STC. Esta sección del sitio web incluye una lista de STC y Aprobación de Fabricación de Partes (PMA).

¿Qué datos de la aeronave proporciona un cliente para sustentar la ingeniería que entra en el STC?

Para preparar una propuesta integral así como el desarrollo del paquete de datos del STC, el cliente deberá proporcionar los siguientes documentos para cada aeronave:

  • Diagramas de cableado de aeronaves
  • Lista de cables y conexiones de aeronaves
  • Catálogo ilustrado de piezas
  • Manuales de mantenimiento de las aeronaves
  • Informe de peso y balance
  • Análisis de cargas eléctricas

¿Es necesario un estudio a la aeronave para el desarrollo del STC?

Realizar un estudio no es siempre necesario, sin embargo, es muy recomendable. Los datos de la aeronave no siempre reflejan su configuración actual debido a modificaciones o cambios en el servicio por parte de un operador. El estudio in situ le da la oportunidad de verificar el espacio para los nuevos componentes, soportes de montaje, paneles de control, altavoces, estantes y bandejas. Asimismo, le permite al cliente la oportunidad de proporcionar información al principio de la etapa de diseño, reduciendo considerablemente la cantidad de cambios durante las fases posteriores a su desarrollo.

¿Cuánto tiempo de entrega se tarda en un primer tipo de STC?

Normalmente se requieren seis meses para un primer tipo de STC. Este periodo comienza cuando se recibe la orden de compra del cliente y los datos de la aeronave y continúa hasta que la Administración Federal de Aviación emite el STC. La sincronización STC depende de las cargas de trabajo de la Administración Federal de Aviación y la ACO, así como de la complejidad del reequipamiento. Algunos STC pueden ser procesados en tres meses y otros en un tiempo significativamente más extenso.

¿Qué pueden hacer los clientes para acelerar el proceso STC?

La contribución más importante que un cliente puede hacer a un programa STC exitoso es proporcionar datos completos y precisos de la aeronave lo antes posible y asegurar que todas las configuraciones e interfaces del equipo estén claramente definidas.

¿Qué son las inspecciones de conformidad y cuándo se requieren?

Las inspecciones de conformidad son necesarias como parte de una certificación STC. Existen tres actividades estándar de conformidad, una conformidad detallada de las piezas para las piezas nuevas, una conformidad para el equipo completo de instalación y una conformidad de la aeronave. La conformidad de la aeronave puede ser parte de una Autorización de Inspección de Tipo (TIA por sus siglas en inglés), en caso de que se requieran pruebas en vuelo o una inspección independiente para instalaciones menos complejas. Avionics Support Group, Inc. proporcionará un Representante Designado de Aeronavegabilidad (DAR por sus siglas en inglés) para llevar a cabo la inspección de conformidad. Avionics Support Group, Inc. también coordinará la inspección con los departamentos de ingeniería y mantenimiento del cliente. Una vez hecha una inspección exitosa por parte del Representante Designado de Aeronavegabilidad, las pruebas en tierra y en vuelo pueden realizarse en la aeronave por un Representante Designado de Ingeniería de la  Administración Federal de Aviación (FAA DER).

¿Qué apoyo se espera que un cliente proporcione durante las pruebas en tierra y en vuelo para un STC?

Pruebas en tierra

Cuando sea aplicable, Avionics Support Group, Inc. proporcionará un Representante Designado de Ingeniería de Sistemas para presenciar la prueba de tierra. El cliente será responsable de suministrar la aeronave, el  equipo de prueba de tierra y mecánica de aviónica para operar el equipo de prueba, así como los costos asociados con la operación de aeronaves y la mano de obra mecánica. Normalmente, las pruebas requieren de cuatro (4) a ocho (8) horas, pero pueden variar dependiendo del equipo y la complejidad del sistema que se esté certificando.

Pruebas en vuelo

En caso de que aplique, Avionics Support Group, Inc. proporcionará un Representante Designado de Ingeniería (DER) de prueba de vuelo para presenciar cualquier prueba de vuelo requerida. El cliente será responsable de suministrar la aeronave y la tripulación de vuelo, así como los costos asociados con la operación de la aeronave (incluyendo el combustible) y la mano de obra de la tripulación de vuelo. Normalmente, las pruebas de vuelo pueden realizarse en un vuelo de una hora y media (1 ½) de duración, más cualquier tiempo adicional para el informe de la tripulación en tierra. El tiempo de vuelo requerido variará dependiendo del equipo y sistemas que estén siendo certificados. Si se requiere una prueba de vuelo, la aeronave será colocada en la categoría experimental por un Representante Designado de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación y regresará a una categoría normal cuando se complete el vuelo de prueba. Si es necesario, Avionics Support Group, Inc. proporcionará un Representante Designado de Aeronavegabilidad para llevar a cabo estas funciones.

¿Pueden los operadores aéreos adquirir copias de STC existentes de Avionics Support Group, Inc.?

Ponemos a disponibilidad copias de STC existentes junto con un paquete de datos de instalación y una carta de derecho de uso por una tarifa por cada aeronave o flota.

¿Cuáles son los requisitos de aeronavegabilidad permanente de los clientes una vez que se instale el equipo usando un STC?

Un cliente que tiene equipo instalado en sus aeronaves utilizando un STC es responsable de revisar la siguiente documentación de aeronavegabilidad continua, según corresponda, de acuerdo con las instrucciones para mantenimiento de aeronavegabilidad continua suministradas a la Administración Federal de Aviación y aprobadas como parte del paquete de datos de diseño:

  • Manual de mantenimiento de aeronaves
  • Catálogo de piezas de repuesto para aeronaves
  • Diagrama de cableado de la aeronave
  • Manual esquemático de la aeronave
  • Manual de capacitación de mantenimiento de línea
  • Manual de entrenamiento de tripulantes
  • Manual de operación de la tripulación de vuelo
  • Manual de reparación estructural de aeronaves
  • Manual de aislamiento de fallas de aeronaves
  • Lista de equipos mínimos (MEL)

¡Ponga a la solución integral de ASG a trabajar para su empresa!
¡Contacte hoy a ASG!

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Leer más...